viernes, 13 de julio de 2018

Tarea para las vacaciones de Invierno


 Resultado de imagen para explorar

¡Hola a todos!

Paso por aquí a dejarles algunas actividades a realizar durante las vacaciones, para no perder la práctica. Son consignas sencillas que pueden completar en cualquier hoja y traerlas listas para el miércoles 1/8.

Que disfruten estas semanas para descansar, pasear, descubrir cosas nuevas y disfrutar en familia.
¡Cariños!

Seño Mar.
 ----

 Actividades para las vacaciones 

 La idea es que a partir de estas consignas veas tu alrededor con otros ojos. Aprovechá las dos semanas para salir a caminar por tu barrio, el campo, por las calles de algún familiar o amigo. Si estás paseando por una nueva ciudad o país, también podés hacerlas.


  • De esta lista de actividades, 5 son obligatorias. ¡Vos las podés elegir!
  • Si te animás a hacerlas todas, sería un golazo de media cancha (frase equivalente 😉) 
  • Luego de que las hayas hecho, guardá todo en un folio con nombre y traelo al colegio hasta el miércoles 1/8.


Infaltables para una buena exploración: 
a) Lápiz o lapicera.
b) Libreta o anotador (hojas sueltas también vale)
c) Todos tus sentidos abiertos para no perderte nada.
d) Opcional: es una buena ayuda la compañía de alguien de la familia, amigos o mascota que te acompañe a explorar. ¡Juntos pueden percibir más cosas!

¡Manos a la obra! 

1) Buscá por tu casa y escribí el nombre de 5 objetos que comiencen con la letra de tu nombre. Dibujalos.

2) Encontrá 3 carteles publicitarios o de locales con errores ortográficos (falta de letras, mayúsculas o tildes y palabras mal escritas) y sacales una foto. Imprimilas, pegalas en tu hoja, rodeá el error y corregilo como si fueses la/el profe. (También los podés dibujar).

3) En cualquier viaje (cerca o lejos, corto o largo) que hagas, mirá por la ventana del auto, del colectivo, del micro, el avión, del barco o de la combi y dibujá 4 cosas que hayas visto.

4) Averiguá sobre algún lugar importante (museo, plaza, feria, catedral, iglesia, monumento, casa famosa, calle, edificio, puerta, camino, etc) que haya en el sitio donde estés y visitalo con tu familia. Escribí como se llama ese lugar y por qué es importante.

5) Mientras caminás por la calle, encontrá 5 objetos de color verde (en todas sus tonalidades), dibujalas y escribí su nombre. Si te animás, agregá en que calle los encontraste.

6) Pegá el envoltorio de la golosina (dulce o salada) que más te guste y contá (en dos renglones) por qué es tu elegida.

7) Mirá el cielo en un día nublado y dibujá la forma de las nubes. ¿Sabías que tienen distintas formas y se puede saber mucho del tiempo a partir de ellas? En el siguiente link te dejo información para que puedas identificar qué tipo de nubes dibujaste.

http://rimasdecolores.blogspot.com/2012/06/el-tiempo-las-nubes.html

8) Sentate en el pasto de un jardín o en el banco de una plaza por unos minutos y anotá todos los sonidos que escuches (Podés usar onomatopeyas para describirlos. Ejemplo: ¡PUM! ¡iiiiiiiiiiiii! ¡Paaaaf! ¡Fiuuuuuuuuuuuu!)

9) ¿Cuál es el olor que más te gusta? ¿Por qué? (Puede ser el de tu comida favorita, alguna flor, el olor a ropa recién lavada, algún perfume, el olor a lluvia, etc). Contalo en 3 renglones.

10) Mirá la palma de tu mano y dibujala. Convertila en el mapa de una ciudad inventada (que las lineas de tu palma sean las calles, rutas, caminos o ríos y agregale casas, edificios, locales, medios de transporte y un cartel con el nombre de tu ciudad inventada).

11) (Si estás en otro país donde el idioma sea diferente al nuestro) Encontrá 3 carteles en la calle, dibujalos y averiguá que significan.


“En cualquier momento, no importa dónde estés, hay cientos de cosas alrededor tuyo que son interesantes y que vale la pena documentar.” Keri Smith


¡Feliz búsqueda!










1 comentario: